La salida de Callo de Hacha de Radio Fórmula, explicada

Avatar

Autor: Publiko 11 enero, 2018


El día de ayer se anunció que Callo de Hacha sale de su espacio en Radio Fórmula de lunes a viernes a las 20:00 y será sustituido por Leonardo Curzio. El anuncio se hace dos meses después de que se filtró a los medios un reporte de rating que demostraba que Radio de Confianza tenía menos de la mitad del rating que su antecesor: el panda show.

Ayer en un video, el influencer agradeció a los chairos por todo su odio y aseguró que sus críticas solo lo hacen más fuerte.

 

¿De dónde salió Callo de Hacha?

Su nombre es Jorge Avilés. Su carrera de influencer empezó en YouTube y Twitter. Rápidamente se posicionó como simpatizante de Enrique Peña Nieto y como detractor de Andrés Manuel López Obrador.

A mediados de 2017, Radio Fórmula decidió ajustar su parrilla para dar espacio a nuevas voces importadas de las redes sociales. La barra de La Una y Radio de Confianza fueron las apuestas de un grupo cuestionado por sus lazos con el gobierno.

¿Por qué era tan polémico?

Hay muchos medios y opinadores cercanos al poder. Lo verdaderamente alarmante de Callo de Hacha era su cruzada antifeminista y su desprecio por cualquier cualquiera que milita en la izquierda. Es famoso por tuitear cosas como esta:

 

O esta infamia:

La que más odiamos es esta:

 

¿Por qué es una buena noticia?

La frecuencia radiofónica es un bien exclusivo del Estado que le concesiona a los particulares para que presten el servicio de informar y entretener. Comentarios como los que hace Callo de Hacha incitan a la violencia y promueven la discriminación. Es buena noticia que en la radio no tenga cabida.

 

Adiós, Javier.

Comentarios

comentarios