7 curiosidades sobre los zombies, desde Haití a todo el mundo

Avatar

Autor: Publiko 1 febrero, 2019


Zombie hace referencia a seres ficción no-muertos que se originan a través de la reanimación de cuerpos humanos. Estos seres tienen un origen desconocido por muchos, así como una larga historia de cambios. En la actualidad incluso el Pentágono en EUA y el Centro De Control de Enfermedades (CDC) cuentan con un plan de acción en caso de una emergencia nacional del tipo zombie.

Te traemos 10 curiosidades sobre los Zombies

 

1.- “Zombie” viene desde África, luego pasó por Haití, EUA y el mundo. 

La palabra <<zombie>> viene del africano occidental, posiblemente del Congo (nzambi = espíritu de una persona muerta) otra teoría dice que viene del bantú (zonbi = muerto que camina). En vudú de Haití, se refiere a un muerto que ha sido reanimando por brujería. La palabra vudú, también viene del africano occidental.

2.- La cultura Haitiana es el registro más acertado del origen del zombie actual 

Los zombies son una figura histórica dentro de las culturas del vudú haitiano. Entre sus características está el ser un muerto resucitado por medios mágicos por un maestro del vudú con el fin de volverlo su esclavo.

3.- El temor de que los muertos despierten ha estado presente en muchas culturas desde tiempos ancestrales.

Se han hallado esqueletos con piedras del tamaño de pelotas de béisbol incrustadas en la boca. Una de las hipótesis más acordadas es que la boca era considerada el principal medio por el que entraba o salía el alma.

 

4.- Han habido intentos por reanimar a distintos personajes históricos

Tras el fallecimiento de George Washington su cadáver se congeló unos días hasta que pudiera ser trasladado al panteón de su familia. El Doctor William Thornton les ofreció a los familiares “levantar” a Washington bombeando aire a sus pulmones y una trasfusión de sangre de cordero. La familia se negó a realizar este procedimiento.

Te recomendamos En honor a George A. Romero: 7 películas imperdibles de zombies

 

5.- La primera película de zombie tomó la tradición haitiana

Con inspiración en el mito del zombie haitiano, la película de 1932 White zombie” es el primer ejemplo conocido de zombie en el cine, sin embargo, no es muy conocida. Incluso aparecía Béla Lugosi como un maestro de vudú.

 

6.- Padres e hijos se han llevado sorpresas al ver cine de zombies

Lo cambiante que han sido las narrativas sobre zombies llevó a numerosos padres de familia a llevar a sus hijas e hijos al cine para ver Night of the Living Dead, creyendo que sería igual de tranquilas como otras cintas que no daban mucho miedo, esta vez salieron aterrorizados.

 

7.- Australia es el lugar más seguro para estar durante un apocalípsis zombie

LifeScience realizó una investigación global acerca de “zonas seguras” en caso de un apocalipsis zombie. Considerando cosas como localización geográfica, geopolítica, topografía, acceso a armas, población y preparación militar, Australia quedó como número uno.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,