¡A salvar el planeta! Aquí los estados que ya prohibieron el uso de unicel, plásticos y más

unicel
Avatar

Autor: admin publiko 21 febrero, 2019


La guerra contra el unicel, plástico y popotes ha comenzado en nuestro país, pues ya son varias ciudades que se han propuesto el acabar con este tipo de objetos que tardan muchísimo en degradarse y contaminan nuestro planeta.

Así que ahora tendrás que llevar tus recipientes para que Doña pelos te ponga tus quecas, porque estará prohibido en los puestos y todo establecimiento que actualmente los usa, si te aferras a pedir uno, tendrá un costo extra.

Si no sabes si tu ciudad pertenece a los estados que ya le están entrando a este cambio para cuidar el medio ambiente acá te lo decimos:

Los pioneros en este tema fueron los estados de Veracruz, Baja California Sur, Querétaro, en los cuales se prohibió en su totalidad el uso de bolsas de plástico en cualquier establecimiento, así como de popotes.

Dale clic a: 7 países en los que está prohibido el uso de bolsas de plástico

Mientras que Oaxaca también agregó el uso de unicel, a lo que hace unas semanas el Estado México también declaró la prohibición de este material en su mayoría de municipios, así como de plásticos, para evitar que contaminemos más.

Los vendedores tienen de 90 a 180 días para ajustarse al cambio, para aquellos que no acaten las normas la multa va desde los 422 pesos a 8 mil 449 pesos.

Poco a poco se están sumando más estados, y aunque aún no hay nada concreto en Sonora, Durango, Jalisco, Nuevo Léon y la Ciudad de México ya están revisando esta nueva modalidad para sus propias iniciativas.

¿Tú estás de acuerdo con estas acciones?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,