5 escándalos del Gobernador de Michoacán de los que no puede salir bien librado

Avatar

Autor: Publiko 27 septiembre, 2018


¿El PRD aún vive? Sí, después de su alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones de julio, lograron obtener algunos puestos en ambas cámaras legislativas. También quedan personajes “memorables” en las filas del partido, aunque su fundador Cuauhtémoc Cárdenas haya desistido del mismo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien ganó por ser el abanderado del clan que le quitó al PRI la jefatura de gobierno de la CDMX en 1997, le ha apostado todo a la difusión de su imagen. Es por eso que tan sólo en el primer semestre del 2018 ha gastado un total de 139 millones 715 mil 752 pesos con 50 centavos en servicios de Comunicación Social y Publicidad.

No es el único escándalo que ha tenido que afrontar, por eso hicimos una lista de los 5 resbalones que ha tenido Silvano.

1.Tiene amigas muy peculiares

Cuando era candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en mayo de 2015, Aureoles protagonizó un alboroto porque había un par de fotografías que circularon en redes, donde abrazada y besaba a una joven llamada Brenda Landa Ruiz, ligada “Los caballeros templarios”, banda de secuestradores.

2. Le prestó un helicóptero a Belinda

En 2015 la cantante se trasladó de la CDMX a Michoacán en un vehículo de la policía del estado y  en cuanto piso la tierra de las carnitas, el gobernador Silvano Aureoles la guio para que pudiera saludar al Papa Francisco.

3. Besó a una joven sin su consentimiento

Inauguró la Expo Feria Michoacana 2016, evento en el que aprovechó el momento para besar y abrazar a una joven mujer de manera muy cariñosa. En ningún momento le pidió permiso para hacerlo.

 

  1. Apoyó a Meade en las elecciones

Aureoles milita en el PRD desde 1989, y a pesar que el candidato de su partido (en coalición) era Ricardo Anaya, decidió apoyar al enemigo.

También dio razones por las que era el más calificado.

5. Gasta lo mismo que 13 dependencias estatales sólo en publicidad 

De acuerdo con el departamento de transparencia del portal electrónico de la Secretaría de Finanzas y Administración, de enero a junio de 2018, Aureoles ha pagado 114 millones 693 mil 671 pesos de gasto no etiquetado, por concepto de servicios de Comunicación Social y Publicidad, y 25 millones 22 mil 81 pesos con 50 centavos en gasto etiquetado por el mismo rubro, en total suma 139 millones 715 mil 752 pesos con 50 centavos.

Este supera los montos de 13 dependencias de la administración pública estatal, entre las que destacan el Ejecutivo del Estado al que se le asignaron 96 millones 672 mil 401 pesos; la Secretaría Particular con 72 millones 200 mil 79 pesos; la propia Coordinación General de Comunicación Social con 62 millones 890 mil 741 pesos; la Secretaría de Turismo con 129 millones 579 mil 853 millones; la Secretaría del Migrante con 76 millones 576 mil 416 pesos.

Seguramente Silvano invierte tanto en publicidad porque sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,