¿Listo para tu deseo? Se podrán ver las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del 2018

lluvia de estrellas
Avatar

Autor: admin publiko 14 diciembre, 2018


Ya estamos a nada de concluir este 2018, pero antes de que se termine el año, los fenómenos naturales también quieren despedirse, es así como hasta el 17 de diciembre podremos apreciar a las Gemínidas con su lluvia de estrellas, sin embargo, ¡este 14 de diciembre será su punto máximo! 

Según la NASA está es la última y la más intensa lluvia de estrellas que tendremos antes de concluir el año, por lo que se vale alejarte un poco de la ciudad para que puedas apreciarlas mejor y hasta tomar espectaculares imágenes.

Dale clic a: La ficción supera a la realidad: NASA encuentra agua en un asteroide

Y es que aunque este espectáculo natural puede ser visible en la capital de nuestro país, la contaminación lumínica hacer imposible captar algo, acá te dejamos un mapa de los lugares a los que puedes acudir para que logres ver la lluvia de estrellas al máximo:

lluvia de estrellas

Foto: lightpollutionmap

Es una de las más importantes porque la lluvia de Gemínidas se caracteriza por contener cientos de estrellas fugaces, los meteoros vespertinos suelen ser más extensos con estelas dramáticas que duran más segundos.

lluvia de estrellas

Foto: NASA

En 1862 se registró por primera vez este fenómeno y a partir de ese momento cada diciembre se presenta con toda su magia.

¿Estás listo para tus deseos?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,