7 datos curiosos que no sabías de Elvis Presley

Avatar

Autor: Publiko 8 enero, 2019


Elvis Presley es uno de los iconos musicales más reconocidos, su obra y arte perduran a través de los años, además de haber influenciado a varios cantantes y bandas de rock, su legado ha trascendido.

Aquí te dejamos algunos datos que seguramente no sabías sobre su vida.

1. Elvis era conocido por su personalidad excéntrica y un día decidió participar en un concurso de imitadores de él mismo y para sorpresa de muchos quedó en tercer lugar, luego reveló quién era en realidad y el jurado no paraba de pedirle disculpas.

2. ¿Dónde sacó Elvis la inspiración para confeccionar sus trajes, botas y hasta el peinado que llevaba? Él confesó que todo se debió al Captain Marvel Jr. Un dibujo animado que vio desde pequeño y que lo marcaría para toda su vida.

3. Jamás salió de gira fuera de territorio estadounidense, pese a los millones que le ofrecieron para presentaciones a nivel mundial, él solo cantó un par de veces en Canadá; todo se debió a que su mánager era un holandés que no tenía los papeles en regla y temían que lo deportaran al pisar cualquier otro país.

4. El clásico peinado de Elvis Presley sobre esa cabellera negra no hubiera sido el mismo si el artista no hubiera decidido teñirse el pelo toda la vida. Sí, Elvis era rubio.

5. Para su cumpleaños número 11 Elvis Presley le rogó a su madre que le comprara una bicicleta, pero ella decidió regalarle una guitarra, ese día Elvis se molestó bastante, pero siete años más tarde, cuando Elvis cumplió 18, Elvis le regaló su primera grabación a su madre con una nota que decía “Gracias por no haberme regalado esa bicicleta”.

6. Su segundo apelativo, después de el “Rey del Rock and Roll”, fue “Elvis The Pelvis”, debido a que el movimiento de sus caderas fue tan desenfrenado en un programa de 1958, que la audiencia llamó al programa para que paren el show, pero los productores estaban maravillados y lo bautizaron con el nuevo sobrenombre.

7. Los padres de Elvis Presley aparecieron como extras en la película “Loving you” de 1957, después de la filmación la madre del cantante falleció, Elvis contó que le hubiera gustado tenerla en las 31 películas que rodó a lo largo de su carrera.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,