Navidad y Año Nuevo desechables… esta es la basura que generamos en las fiestas decembrinas

Avatar

Autor: Publiko 30 diciembre, 2018


Qué bonita la navidad y todo, pero… ¿ya viste tus bolsas de basura? Durante los meses de diciembre y enero la producción de residuos aumenta 30% en comparación al resto del año, según datos de la Secretaría de Obras (Sobse).

En el último y el primer mes de cada año la generación de desechos por capitalino va de 1.5 a 4 kilogramos de basura al día.

Diario son producidos en promedio 12,843 toneladas de basura en la Ciudad de México, cifra contempla el aumento durante las fiestas decembrinas de 1.5 a 4 kilogramos de desechos al día por cada capitalino, es decir, durante un par de meses la generación de basura crece hasta 4,000 toneladas diarias.

El 41% de los desechos de la ciudad son generados por dos de las alcaldías más pobladas: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, a este par se le suma la alcaldía de Cuauhtémoc. 

El aumento en la generación de desechos sólidos no es la única conducta contaminante de estas fechas, pues, también afecta el consumo excesivo de energía eléctrica, el desperdicio de comida, la propaganda publicitaria, y el aumento en el consumo de productos, son algunas conductas nocivas al medio ambiente que incrementan esta temporada.

Sé consiente y reduce tu generación de desperdicios.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,