Ibargüengoitia revive en Twitter

Autor: Publiko 23 mayo, 2018


Un perfil llamado IbargüenBot circula en Twitter con la intención de responder algunas de tus preguntas más existenciales. Utiliza frases reales del gran escritor mexicano para dar respuesta a esos cuestionamientos que no te puedes sacar de la cabeza. Date una vuelta a su perfil y deja que te responda con su tono sarcástico y siempre divertido que tanto lo caracterizaba.

Puedes preguntarle de todo y seguro tendrá una respuesta muy adecuada para la ocasión. Te dejamos algunos de sus últimos tweets. 


También un par de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) desarrollaron en marzo un programa que arroja frases de Ibargüengoitia como si él las estuviera escribiendo.

Utilizaron el libro Las muertas, como base de datos para tener una fuente de resultados. Al darle presionar un botón, el sistema asocia posibles respuestas y las presenta. Esto lo hicieron para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). Utiliza un sistema aleatorio para ofrecer diferentes textos en cada ocasión.

Puedes encontrar su página aquí 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,