Las 5 cosas que tus papás no te pudieron explicar cuando eras niño

Autor: Publiko 23 noviembre, 2017


Los Reyes Magos

Todo marcha bien hasta que llega la primera pregunta. Sin importar cuál sea, la historia se agrieta, empieza a colapsar. ¿Cómo les da tiempo de ir a tantas casas? ¿No es una pesadilla logística? ¿Les ayuda Amazon? Solo hay dos alternativas: magia o ciencia ficción. ¿Por qué a los niños consentidos que se portan fatal les llegan tantos regalos? Algo habrán hecho bien en casa, como pasarle la bolsa a su mamá. En fin: una mentira lleva a la otra. Luego se preguntan por qué salimos traumados.

El sexo

Esta conversación sale mal, no importa cuándo leas esto. Solo hay dos opciones y las dos son terribles: el niño sorprende al papá con una pregunta y le contesta una barbaridad por los nervios o el papá sorprende al niño en el momento más incómodo lo más posible. Lo único cierto es que, pase como pase, los dos desean que el momento nunca hubiera ocurrido.

El cielo

¿Por qué el cielo es azul, papi? A todos los adultos les avergüenza no saberlo y, al mismo tiempo, ninguno se tomó el tiempo de aprendérselo de corridito nomás para hacer la finta. Los niños seguirán preguntándose por qué los adultos somos tan ignorantes y los adultos seguiremos afirmando que la curiosidad de los niños es muy bonita.

La independencia

Los papás saben que todo el tema de la independencia es mentira. Alguna vez escucharon que el cura Hidalgo, padre de la patria, en realidad no se quería independizar. Saben que Iturbide pactó con los ricos la fundación de un imperio pero, por alguna razón, les dio pena decirnos la verdad. Nadie quiere ser el papá del ñoño que pone el desorden en clase de historia.

La inflación

La mayoría de los padres ha vivido devaluaciones e inflación severa. Treinta años después no tienen idea de qué está pasando. Si tuviste papás de derecha, seguro te echaron la cantaleta de la máquina de hacer dinero y el populismo y Echeverría y la deuda y Hugo Chávez y López Obrador.

Si son de izquierda, ni eso.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: