A ver si es cierto que te gusta el terror: 10 películas que en verdad dan miedo

Avatar

Autor: Publiko 18 octubre, 2018


Muchas veces pretendemos ver alguna buena película de terror, entramos a Netflix u otra plataforma y lo que escogemos para ver termina por dormirnos, darnos risa e incluso pena. Para que esto no te pase, te dejamos algunas películas que en verdad dan miedo, ya sea por escenas de esas que te hacen dar el típico brinquito en donde estás sentado hasta un terror psicológico más complejo.

Si es cierto que te encanta el cine de terror, ¡que se vea!

Bajo la sombra

Babak Anvarl dirige esta intensa película, que transcurre entre el terror vivido en Teherán durante los turbulentos años 80, y el terror propio de la cinta. Las protagonistas son una mujer y su hija, quienes se quedan en su hogar tras la partida de su esposo a la guerra. Una extraña existencia comienza a acosar a la pequeña mientras la vida de todos, incluso el país, se cae a pedazos.

Te recomendamos ¡De los productores de El Conjuro llega La Maldición de La Llorona!

Siniestro

En esta cinta de terror tenemos a un escritor y periodista que se convirtió en autor de best seller luego de escribir sobre impactantes casos de asesinatos. Él, la esposa y dos pequeños llegan a su nueva casa,  donde ha tenido lugar el ahorcamiento de una familia entera en el árbol del patio trasero, sin embargo, el padre lo mantiene en secreto. En esta peli hay una sorpresa para el final y demonología.

 

La Noche del Demonio (Insidious)

Esta película de los creadores de Actividad Paranormal y Saw, trata de una familia mudándose a una casa nueva. Pronto su pequeño hijo queda en coma por una razón misteriosa y empiezan a sucedes cosas que pondrán la piel chinita a cualquiera. Aquí la amenaza no es de otro mundo, y la verdad, no hay escapatoria posible, a donde vayan les acompañará el mal.

 

Están entre nosotros (Shutter)

Un buen ejemplo de terror asiático es la película tailandesa de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, Shutter. Trata de una pareja que atropella a una misteriosa mujer, luego de eso los sucesos extraños empiezan a ocurrir. Tun, es un fotógrafo que no para de ver espíritus en las fotos que revela, su pareja Jane, no consigue estar tranquila ni conciliar el sueño. Sospechosamente los amigos de esta pareja van muriendo uno tras otro. Tiene remake de Hollywood, pero te recomendamos la original.

 

It Follows

Esta película de Robert David Mitchell revisita la sexualidad convirtiéndola en el enemigo. La joven Jay de 18 años, descubre que al perder la virginidad con su novio, no hubo nada de especial, ya que en realidad fue usada por el mismo con el fin de transmitirle un espíritu que le perseguía. Este acoso no acabará hasta que Jay esté muerta o bien, hasta que le pase la maldición a alguien más.

 

El Legado del Diablo

La familia Graham es un matriarcado y a la cabeza estaba Ellen, la cual muere, tras esto la familia de su hija comienza a desentrañar secretos cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cada vez intentan con más fuerza escapar al destino que parece les han heredado.

 

El proyecto de La Bruja de Blair

Tres audaces estudiantes universitarios se adentran a un bosque en busca de un mito que resulta ser muy real. Cuando los equipos de rescate arriban en su buscada, lo único que encuentran es el material grabado. Esta película fue emblemática de su estilo, tras ella surgieron muchas imitaciones y versiones.

Te recomendamos 7 datos que no sabías de Guillermo del Toro

La Semilla del Diablo

Esta peli es un clásico del terror y la más inquietante alegoría de la maternidad que termina mal. Rosemary, comienza a enfrentar la ansiedad y el miedo a causa de su doloroso embarazo y a unos extraños vecinos. La desesperación la llevará a buscar ayuda impacientemente pero sólo la creerán loca.

 

Halloween

Esta cinta ha tenido sus merecidos remakes, aunque te recomendamos la original de 1978. El personaje Michael Myers es el hombre de pura maldad. Mató a su propia hermana a los seis años, por lo que lo internan en un centro psiquiátrico del que escapa tras matar a su médico, siendo Myers ya un adulto. El escape de Michael se debe al deseo de regresar a su viejo vecindario y vengarse.

 

Ringu 1978 (El Aro)

Esta versión japonesa adaptada de la novela, fue la antecesora a la estadounidense The Ring. En esta peli se cuenta la historia de la maldición de una cinta de vídeo, quien la ve termina condenado a morir en una semana. Esta espeluznante historia es considerada una de las más terroríficas del cine japonés.

 

¿Has visto alguna? ¿Qué otra película agregarías a la lista?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,