Ultimátum a Maduro

Avatar

Autor: Publiko 15 mayo, 2018


El Grupo de Lima no es una agrupación musical. Es un bloque de catorce países que cuestiona al gobierno de Nicolás Maduro. Está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El grupo exigió a Maduro suspender las elecciones que planean celebrarse este domingo 20 de Mayo, clasificándolas como ilegítimas pues tienen como única finalidad reelegir a Maduro (quien es casi el único candidato). Además de que se están realizando sin observadores internacionales independientes ni están convocadas todas las visiones políticas de Venezuela.

Los países miembros aún no han hecho explícitas qué decisiones se tomarían si la elección se lleva a cabo, pero no se descarta aplicar medidas diplomáticas, económicas, humanitarias o financieras.

Mientras tanto en Venezuela hay un boicot a las elecciones por parte de la oposición que cada día crece más pues Venezuela se encuentra en una de sus peores crisis económicas, una recesión agudísima y muy larga (que técnicamente inició en 2014), una hiperinflación calculada en 13,800% y una caída del PB de 15%

Maduro dice que la crisis es causada por una guerra económica que tiene como fin derrocarlo. Aunque los economistas del mundo contra argumentan que la causa son los severos controles de cambio (tanto sociales como de divisas) y el control de precios que tiene diez años haciendo estragos en el país. 

Mantengámonos atentos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,