5 datos que debes saber sobre el nuevo aeropuerto de Texcoco

Autor: Publiko 8 octubre, 2018


Los nuevos detalles revelados sobre el desarrollo y la decisión sobre el nuevo Aeropuerto en Texcoco que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha causado controversia, pero ¿qué tanto sabes de este?

Del próximo jueves 25 al domingo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta del NAIM en 538 municipios, según anunció el próximo coordinador de comunicación social, Jesús Cuevas. Aquí te dejamos algunos datos:

1.- Uno de los más grandes del mundo

No es de extrañar que se pretenda que su capacidad sea mayor, pues es la razón por la que se decidió construir, sin embargo, el plan es que compita con los más grandes a nivel mundial, así que solo estará detrás del Aeropuerto Londres Britania y el Nuevo Aeropuerto de Estambul.

Se espera que en su última fase, el NAIM tenga capacidad para 125 millones de pasajeros al año.

2.- ¡Hola sustentabilidad!

El plan es que gracias a la más alta tecnología sea totalmente ecológico y sustentable, desde captar agua de lluvia a través de las columnas del edificio hasta la generación del biogás para producir energía limpia y renovable.

Y lo mejor es que con esta planeación se pretende que ¡no haya inundaciones!

3.-Muchos empleos 

En su primera fase en el 2020, se lograrían 450 mil empleos que serán los encargados de atender a los 50 millones de pasajeros por año.

4.- Áreas verdes

Debido al lugar donde se eligió su construcción se debieron modificar zonas verdes, por lo que al menos 5 mil hectáreas serán tratadas para nuevas áreas forestales, incluyendo la cuenca del Valle de México.

Entre estas modificaciones destaca el Bosque Metropolitano, un área de 670 hectáreas que se convertiría en el principal pulmón de la zona.

5.- Habrá aeropuerto para un buen rato 

Con el tamaño de este “monstruo” no habrá más problema por falta de espacio para atender a los pasajeros, pues esta previsto que hasta el 2060 se alcance su capacidad final, así que no hay de qué preocuparse por tener que pasar por la construcción de un nuevo aeropuerto otraaa vez.

Con información de nación 321

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,