Otro incidente racista en Starbucks

Avatar

Autor: Publiko 18 abril, 2018


Starbucks cerrará sus tiendas en EUA por una tarde debido a un incidente racista. En una sucursal de Filadelfia, dos hombres fueron aprehendidos por oficiales. Ambos afroamericanos, querían pasar al baño de la sucursal mientras esperaban a un tercero para pedir. El personal se negó y llamó a la policía, tomó como excusa que sólo clientes podían hacer uso de las instalaciones.

Los dos hombres pasaron ocho horas bajo custodia. Hay videos que muestran a la persona que supuestamente esperaban, reclamando a los oficiales. También se escucha a una cliente decir “no han hecho nada”. 

We regret that our practices and training led to the reprehensible outcome at our Philadelphia store. We’re taking immediate action to learn from this and be better. A statement from ceo Kevin Johnson: https://t.co/kPav8bEeOX

Las críticas llegaron en oleadas, tacharon a Starbucks de racista. La empresa ya se disculpó públicamente y además cerrará todas sus sucursales en EUA por una tarde para dar un curso de formación a sus empleados contra prejuicios y prácticas racistas.

El encargado de esa sucursal ha dejado de trabajar para Starbucks.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,