¡Ya es oficial! Descubre quiénes son los expresidentes que pierden su pensión
Autor: Armando Garcés 6 noviembre, 2018
Ganan dinero como ídolo musical y aún así reciben vales de despensa, telefonía móvil, gasolina, seguro de gastos médicos mayores, también algunos tienen elementos de seguridad y personal administrativo a su disposición, entre otros beneficios…
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes 5 de noviembre la “Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos” en ella se establece que ningún servidor público ganará más que el Presidente de la Republica y se eliminan las pensiones a los expresidentes.
Pobrecillos…
Por su parte AMLO dice empezar el lunes “Bien y de buenas”
Los expresidentes mexicanos que siguen con vida y se benefician del erario público son:
Luis Echeverría
Este tipo aún conserva su pensión (y la vida). Tras todos estos años desde su mandato el compa ha recibido de los mexicanos 83 millones de pesos.
Carlos Salinas de Gortari
El Salinas mantendrá su pensión, pero la de 70 y más. Aunque qué le va a pasar sin su pensión a este sujeto que está más metido en México y tranzas, que Sauron en Mordor.
Ernesto Zedillo
Este amigo también renunció a su pensión para expresidentes, pero se forra al mes con 283 mil pesos que le da como pensión el Banxico por 9 añitos que se aventó chambeando en el banco central.
Vicente Fox
Fox quien dijo, “necesito mi pensión, de eso vivo”, es de los que andan más tristes por este golpe que les mete “lopitos” como llamaba a López Obrador.
Felipe Calderón
Calderón recibe mes con mes su pensioncita, aunque de un tiempo pa’ acá empezó a donarla a una asociación para niños con cáncer. Suponemos que ya está preparado para que su dotación de pomos mensual no se reduzca con el retiro de su pensión.
Ya se nos andaba olvidando…
Enrique Peña Nieto
A este compa ya no le tocó pensión, pero no creemos que tenga problemas, pues, se armó sus buenas tranzas mientras duró su gobierno. Fueron tantas que para evitarse sustos se blindó junto a su equipo más cercano, con un amparo que lo vuelve intocable para el próximo gobierno en turno.
Te recomendamos 7 cosas de las que quisiéramos ampararnos junto a EPN al final de su gobierno
Los de abajo eran las remuneraciones más gordas que ganaban los altos funcionarios del país a quienes les cambian el sueldo…
Luis María Aguilar Morales
Ministro presidente de la SCJN.
Para 2018 percibe un sueldo anual de 4 millones 659,489 pesos, o sea, 388 mil 291 pesos mensuales.
José Ramón Cossío Díaz
Ministro de la SCJN.
El sueldo de Cossío Díaz también es de 4 millones 659,489 pesos anuales netos, libres de impuestos y con prestaciones.
José Fernando Franco González Salas
Ministro de la SCJN.
Contando con la misma percepción que el ministro presidente y su colega Cossío Díaz: 4 millones 659,489 pesos al año.
Margarita Beatriz Luna Ramos
Ministra de la SCJN.
La ministra corre con la misma “suerte” de los anteriores 3, teniendo como remuneración 4 millones 659,489 pesos anuales.
Este cuarteto de ministros reciben mensualmente 388,291 pesos, lo que equivale a 146 sueldos mínimos mensuales en México (2,650 pesos).
¿Qué dices? ¿Ya era hora o fue una mala decisión?