Perfil político: Marcelo Ebrard

Avatar

Autor: Publiko 10 agosto, 2018


El carnal Marcelo regresó corregido y aumentado, luego de pasar unos meses exiliado (escondido) porque ya no aguantaba tanto jitomatazo arrojado por Mancera (ahora él está escondido), quien lo culpaba de todos y cada uno de los males de la línea 12 del Metro. Si algo hay que reconocerle al hombre de los fotogrey es que tiene un colmillazo para el timing político, pues es ese primo odioso que regresa en Navidad cuando toda la familia está de buenas.

Marcelo ha sido cercano a López Obrador desde hace mucho tiempo. Igual que el Peje, tiene orígenes priistas, partido al que representó en la Cámara de Diputados en 1988 para formar después su propio partido (PCD). Antes de entablar una relación cercana con Andrés Manuel se postuló para la jefatura de Gobierno en 2000, pero al ver que el gallito podía más que su cara de momia, decidió declinar en favor del tlatoani de Macuspana y éste lo premió con la Secretaría de Seguridad Pública. Ahí comenzó un affair que no ha hecho otra cosa más que enmielarse.

Marjelo estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México, además de una especialidad en administración pública, que estudió en la École Nationale d’administration de París (su familia es de ascendencia francesa)

Dentro del servicio público le ha hecho de varias cosas: Secretario General de Gobierno del Departamento del DF; diputado federal (con el PRI y con el Verde); subsecretario de Relaciones Exteriores; secretario de Seguridad Pública del DF; secretario de Desarrollo Social de la capital; y finalmente jefe de Gobierno de la ciudad.

Ahora ha sido designado por su amigo de habla lenta para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ojalá domine el inglés un poquito mejor que su jefe, que nomás no le halla.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,