Tenemos que hablar de los nuevos billetes mexicanos

Avatar

Autor: Publiko 30 agosto, 2018


Como ya muchos sabrán, están por salir los nuevos billetes mexicanos que poco a poco irán remplazando a los actuales. Los elegidos son los de $100, $200, $500 y $1000, cada uno con una presentación nueva que supuestamente dificultará la posibilidad de ser falsificados.

Existen muchas polémicas que rodean a estos nuevos billetes, desde lo más trivial hasta lo que podría preocupar a un sector importante de la población.

Las inquietudes van dirigidas hacia la posible inflación que trata de ser escudada con estos billetes. La posibilidad de sacar por primera ocasión un billete de $2000 pesos es una de las mayores pruebas de esto. Si los precios aumentan, los gastos suben, probablemente sí necesitemos ese billete… pero, ¿y los salarios?

Actualmente tenemos un billete de $1000 pesos que probablemente sea el menos utilizado entre todos los que hay. En muy pocos lugares lo aceptan por la posibilidad de ser falso, ¿no pasará algo muy similar (o peor) con el de $2000?

Otra de las noticas es que el billete de $20 desaparecerá eventualmente, lo cual también nos habla mucho del movimiento financiero que se tiene previsto para los próximos años. Ya que es uno de los más utilizados en ciertos ámbitos.

¿Tú qué opinas de los nuevos billetes?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,