Pussy Riot irrumpe la final del mundial Rusia 2018

Avatar

Autor: Publiko 16 julio, 2018


Si viste la final del mundial, seguramente notaste cómo el grupo punk activista Pussy Riot, irrumpió la segunda mitad del partido. Este grupo se dedica, principalmente, a la protesta contra las políticas rusas y el presidente Valdimir Putin. Este caso en particular, fue una protesta a favor de los derechos humanos.

Este grupo entró a la cancha con uniformes de oficiales para demostrar su inconformidad con las autoridades y la policía, por tener los derechos y facilidades para intervenir el la vida de cualquier persona e iniciar una investigación sin mayor dificultad.


Parte de los motivos de irrumpir la final de la copa del mundo era mostrar la doble cara que se da en este tipo de eventos internacionales. Rusia, con unas políticas estrictas en cuanto a derechos humanos, da una cara totalmente distinta en este mundial, donde todo es inclusión y convivencia sana.


Este tipo de protestas e intervenciones nos hacen recordar el verdadero estado de los países y las situaciones en las que viven diariamente, lejos de los espectáculos montados por el bien internacional. Sería interesante ver qué tipo de protestas podrían aparecer el el mundial que tendrá lugar en nuestro país.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,