¡Qué ver! Top 3 Christopher Nolan

Autor: Publiko 11 julio, 2018


Por: Santiago Osio

Batman: The Dark Knight, festeja en estos días su décimo aniversario. Su brillante director, el visionario británico Christopher Nolan, se ha ganado a pulso que la industria y un sector de la crítica lo nombre el mejor cineasta del planeta. Aquí una lista de tres de sus películas, aparte de la exitosa trilogía del superhéroe de la DC Comics, que los entusiastas cinéfilos no pueden perderse.  

 

  • Memento (2000)

Excepcional largometraje que empieza por el final y termina con el principio. Un gran guion que se centra en Lenny, el personaje principal de la cinta, que padece una enfermedad que no le deja recordar casi nada, que le proporciona una memoria a corto plazo. Segunda película de Nolan, la cual logró que las grandes productoras de Hollywood se acercaran a él.

  • Inception (2010)

La aclamada cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio, nos cuenta cómo un agente corporativo de nombre Cobb, es capaz de adentrarse en la cabeza de sus víctimas cuando estas sueñan, y así extraer importantes recuerdos y secretos. El largometraje también cuenta con las magníficas actuaciones de Michael Caine, Marion Cotillard y Ellen Page.

  • Dunkirk (2017)

Con un muy poderoso lenguaje visual, la última película de este glorificado director, consigue trasladar al espectador a la llamada “Operación Dinamo”, que ocurrió en la playa de Dunkirk, acabando con el rescate de 400 mil combatientes. Una cinta bélica de magistral guion, plagada de arte y técnica cinematográfica.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,