10 canciones que ya no queremos que pongan en las fiestas ¡Por favor!

Avatar

Autor: Cintia Mayol 6 marzo, 2019


¿A quién no le gustan las fiestas? las disfrutamos, las gozamos, las bailamos, pero casualmente desde hace 20 años siempre se escuchan las mismas canciones en un momento crucial de la peda y no entendemos por qué pasa eso cuando la variedad musical es muy amplia en pleno 2019. Hicimos una lista de las rolas que ya no queremos escuchar.

1.No rompas más (Caballo Dorado)

En 1995 cuando el grupo caballo dorado lanzó esta canción y se convirtió en un boom, nunca imaginamos que 24 años después aún las escucharíamos en las bodas, quince años, graduaciones y de más fiestas. Ya por favor, no la necesitamos, sabemos que pagó pero tampoco es tan buena para estarla recordando.

 

2. 1, 2, 3 (El símbolo)

“Todos para abajo, todos para arriba”, este grupo fue todo un éxito en 2005 y comenzó a sonar en todo tipo de fiestas desde una peda casual hasta una boda en un jardín, ya es momento que paremos de escucharla por favor. Hay más canciones para bailar.

3. Las de Timbiriche (1982)

Los años 80 estuvieron marcados por este grupo que Televisa nos regaló, pero ya estamos cansados, fastidiados y aburridos de cantar “Tú y yo somos uno mismo” en cada fiesta familiar, Queen también fue importante en esos años ¿No podrían ponerlos mejor a ellos?

4. Follow the leader (The soca boys)

¿Alguien supo qué pasó con The soca boys? evidentemente no, entonces no se diga más y no los escuchemos nuevamente en alguna fiesta en salón con nuestra familia.

5. Persiana americana y Música ligera (Soda estéreo)

Si Gustavo Cerati pudiera ver la forma desmedida en la que se usan estas dos canciones para incitar a los chavorrucos para que se paren a bailar, moriría de nuevo.

6. Rostros ocultos (El final)

“Llegando a la fiesta te veo besándote con otro…” todos la hemos cantado, todos la hemos bailado pero ya está super choteada, tenemos nuevas rolas que queremos corear. Digámosle adiós de una vez a este único éxito de El final.

7. El venao (Los Cantantes)

Desde 1995 “El venao” llegó para quedarse en el corazoncito de todos y todas cuando tienes que bailar, pero ya estuvo por favor. Las canciones de animales tuvieron un boom: El baile del perrito, El baile, El tiburón, El gato volador, El baile del gorila, La vaca, Piquito de pollo… todo el zoológico presente.

8. Aserejé (Las Ketchup)

Se acuerdan que decían que esa canción invocaba al diablo por la estrofa: “Poseído por el ritmo ragatanga y el dj que lo conoce toca el himno de las 12 para Diego la canción más deseada”. En el 2002 estas chicas españolas pusieron a todos de cabeza con su coreografía, es momento que las dejemos descansar y podríamos bailar quizá “Despacito”.

9. Suavemente

Elvis Crespo llegó al éxito de la fama con esta canción en 1998, incluso después se le añadió coreografía para la estrofa de “Suavemente, bésame”, ya es justo que la dejen de poner en todas las fiestas, tenemos canciones como “Taki taki”, que tampoco tiene la mejor letra pero al menos es mucho más actual.

10. Disco Samba (Two man Sound)

Esa es la canción que avisa que ya está por terminar la fiesta y data del año 1978, sí desde ese entonces arruina las fiestas o las alegra porque es cuando reparten sombreros, corbatas, espantasuegras, globos salchicha, collares hawaianos, pero ya no queremos

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,