¡Ahora podrás ver la Champions por Facebook!

Avatar

Autor: Publiko 15 agosto, 2018


Sí, así como lo lees, los partidos del torneo más importante de Europa a nivel club y probablemente el más competitivo en el mundo, la Champions League, será trasmitidos en Facebook. Esto se debe a un acuerdo al que llegaron las autoridades de la Champions con la red social más grande del mundo (Facebook), con la intención de brindarle a la gente de América Latina todos los partidos de manera gratuita.

Para ver estos partidos, podrás ingresar a una página oficial de la Champions en la cual tendrás las opciones de partido para ver. Además habrá la posibilidad de elegir con o sin comentaristas, con sonido ambiental o sin sonido alguno. Y como en cualquier otro video live stream, habrá un chat para que las personas puedan comentar e interactuar mientras ven el partido.

Esto empezará el día de hoy con el partido de Atlético de Madrid vs. Real Madrid, que se disputan la Súper Copa de Europa. Servirá como una prueba para mostrar el funcionamiento de esta nueva modalidad.

Esto parece ser el inicio de una etapa distinta para el futbol y los canales en los cuales era transmitido (televisoras). Probablemente implique un abandono bastante importante de los medios tradicionales para una migración a las redes sociales. Si esta iniciativa persiste y es adoptada por otras ligas de futbol (y deportes en general) podría significar el fin de los canales de deportes así como los conocemos, una razón más para dejar de pagar tu paquete de televisión. ¿Qué podrían hacer?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,