Gatos sí pueden infectar de COVID-19 a otros gatos: estudio

infectar
Avatar

Autor: admin publiko 20 mayo, 2020


Mucho se ha hablado sobre las mascotas y su relación con el COVID-19, incluso en varios países el temor de que se podían infectar por estos provocó una gran ola de abandonos de perros y gatos, sin embargo con el paso de los días se demostró que no eran un riesgo, aunque el tema con los gatos comienza a cambiar…

Y es que un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin y publicado en la revista New England Journal of Medicine, asegura que tras un experimento se ha descubierto que los gatos infectado sí pueden infectar a otros gatos.

 

El experimento consistió en extraer el coronavirus COVID-19 de un paciente humano e infectar con él a tres gatos.

Posteriormente, cada uno de los animales fue colocado con otro gato que no padecía la infección. En tan solo cinco días se detectó el coronavirus en los tres animales, es decir, se comprobó que entre ellos se pueden infectar.

Dale clic: ¡Tus mascotas también sufren con el calor! 10 consejos para protegerlas esta temporada

 

Con esto podemos saber más sobre la relación de este coronavirus con nuestras mascotas, pero se volvió a destacar que aún no se ha comprobado que los gatos contagien a los humanos.

Sin embargo, se ha pedido que por precaución se eviten los besos y se mantengan sus espacios de convivencia lo más limpio y desinfectado posible.

El mes pasado en Nueva York, se reportó el contagio de dos gatos domésticos, padecieron enfermedades respiratorias leves, se cree que fueron contagiados por humanos.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,