El cáncer podría desarrollarse por causa de la contaminación: estudio

Avatar

Autor: admin publiko 12 octubre, 2018


Aunque es difícil determinar cuáles son las causas que provocan el cáncer, parece que la contaminación puede estar relacionada con su desarrollo, pero ¿por qué?

Según un estudio del Journal of Investigative Medicine, desarrollar cáncer de boca muy probablemente puede estar relacionado con factores como la contaminación.

Y es que el número de nuevos casos y muertes a causa de esta enfermedad está aumentado en el mundo, y aunque mucho tiene que ver por otros factores como la adicción al tabaco o el virus del papiloma humano, no descartan esta posibilidad.

Los investigadores extrajeron las bases de datos nacionales de cáncer, salud, seguros y calidad del aire de mediados de 2009 en Taiwán.

Lee también: ¿Crees que las borracheras no le causan daño a tu cerebro? Estás equivocado

Estos mismos datos fueron comparados con los de los años 2012-2013, en donde se diagnosticaron mil 617 casos de cáncer de boca en los hombres. Obviamente las primeras causas fue el fumar y masticar hoja de betel, pero algo recurrente fueron los altos niveles de PM2.5.

Y aunque es un estudio observacional y no puede comprobar nada, es un inicio para continuar con el estudio sobre el tema y profundizar más sobre los componentes de la contaminación.

Con información de EuropaPress

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,