Al buscar “idiota” aparece Trump; Google niega sesgar resultados

Avatar

Autor: Publiko 12 diciembre, 2018


Una parlamentaria realizó la pregunta al presidente de la gigante de internet, Sundar Pichai.

La parlamentaria por California, Zoe Lofgren, del Comité Judicial de la Cámara de Representantes fue quien realizó la queja.

“Las búsquedas están basadas en relevancia, actualidad y popularidad’ “

A lo que Google negó sesgar los resultados de la búsqueda “idiota” favoreciendo que aparezcan imágenes y fotografías del Presidente Estadounidense Donald Trump.

Related image
 Te recomendaos “¿Qué le pasa a Lupita?” Así resolvimos el misterio y esto suponemos

¿Por qué aparece Trump en la búsqueda “idiota” en el navegador de Google?

El presidente de Google, Sundar Pichai, respondió que las búsquedas están basadas en “relevancia, actualidad y popularidad”; explicó que el algoritmo de Google relaciona esas y otras 200 variables con miles de millones de páginas indexadas.

Estos resultados de Trump responden a la búsqueda de (idiot) idiota en inglés y también con la búsqueda (idiota) aunque en menor medida aparece el mandatario estadounidense.

“Google bombing”

El “Google bombing” es un impacto al algoritmo de búsqueda de Google efectuado por la actividad de terceros, quienes en masa relacionan fotos con contenidos similares a través de sitios web y plataformas digitales. Es decir, si se asocia la palabra “idiota” con Trump por muchos sitios y plataformas a la vez; estas logran variar la forma en que el navegador funciona.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,