EU da un paso al frente contra El Chapo, le niegan posponer su juicio

mitos
Avatar

Autor: Publiko 31 octubre, 2018


La defensa del conocido capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pretendía aplazar el juicio de su cliente, pero el juez de Nueva York, Brian Cogan, desestimó el último intento de posponer el inicio del juicio, que como estaba previsto comenzará en Brooklyn el próximo lunes.

Te recomendamos Damnificados en Sinaloa reciben ayuda de ¿El Chapo?

Intentando salirse con la suya, los abogados del presunto líder del Cártel de Sinaloa, montaron un show en la corte federal de Nueva York: trajeron 23 carpetas con más de 14 mil folios de supuesta información “crucial” todos los documentos apilados en la mesa frente al juez.

Dicho material fue entregado por el gobierno hace aproximadamente un mes, a lo que dijeron era “imposible de revisar para estar preparados”.

Así marcha uno de los mayores juicios por narcotráfico de la historia.

Con el espectáculo de documentación, se intentaba mostrar la volición de la fiscalía de ahogar a la defensa con papeles y pruebas, para impedirles estar preparados para el juicio del Chapo, a lo que el juez Cogan se negó.

“No pospondré el juicio otra vez”

No obstante, el juez de la sala 8 distrito este de NY, concedió a la defensa una pequeña pausa de una semana para los preparativos.

Seguiremos informando lo que acontece en el juicio del Chapo Guzmán.

Si no te enteraste, te dejamos esta nota sobre los cargos de los cuales se le acusa.

¿Saldrá de la cárcel? EU retira seis cargos contra “El Chapo”

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,