¿Cómo planean triunfar Walmart, Amazon y Liverpool en el Buen Fin?

Autor: Armando Garcés 15 noviembre, 2018


El Buen Fin 2018

Este viernes 16 de noviembre, y para algunas tiendas el día de hoy, jueves 15 de noviembre a eso de las 11:59 PM, comienza la octava edición del Buen Fin.

Según el director general de la Asociación de Internet, Julio César Gómez, este año el gran desafió para las marcas más importantes serán las entregas y el comercio electrónico.

Otro de los puntos es contar con distintas experiencias de venta; las tiendas físicas y la venta online.

Te recomendamos ¿Listo para el Buen Fin? Lanzan app cazaofertas para conseguir las mejores

Las estrategias

La gigante del internet, Amazon, ofrecerá una entrega más cercana, ya sea que tus productos lleguen a tu casa, a la oficina, o centros de Estafeta y DHL. Además tiene un acuerdo con más de 3 mil tiendas de conveniencia de la franquicia Oxxo.

Cada una de las grandes marcas, ofrecerá modalidades de compra acorde a sus características.

Elektra ofrecerá cambiar las remesas en especie, es decir, parte del ingreso millonario de dólares provenientes de mexicanos radicando en Estados Unidos, podrá ser intercambiado por la gran oferta de productos que ofrece Elektra.

Mientras que Walmart apuesta por los no bancarizados, haciendo un 50% más veloz su despliegue de información e instalando estaciones “Pick Up” y 590 kioskos de entrega.

Entonces, la clave del triunfo para las empresas que participarán en esta edición de El Buen Fin, será la omnicanalidad, las entregas en menor tiempo y un número mayor de puntos de recolección.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,