AMLO: el candidato de la derecha radical


Autor: Publiko 13 diciembre, 2017
La recién ungida líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que irán en alianza parcial con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT). El día de hoy presentarán su registro formal ante la autoridad electoral.
Aunque el comportamiento de John Ackerman suele ser errático e impredecible, ahora tiene más sentido el tuit que publicó ayer: más guadalupano y fervoroso de lo normal.
Me entristece que tantos mexicanos desprecian su propio pueblo y tradiciones. Prefieren el #BuenFin a la #VirgenDeGuadalupe. Venerar a la Virgen es amar a la patria, tener esperanza en un nuevo amanecer y seguir el ejemplo de lucha libertaria de #MiguelHidalgo. #YoSoyGuadalupano pic.twitter.com/hNr2yUa7Pm
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 12, 2017
Así, lo que iba a ser una coalición de izquierda, se convirtió en un masacote ideológico.
El PES -fuerza política cercana al Frente Nacional por la Familia- parece no tener otra agenda que criminalizar el aborto y movilizarse contra los derechos de la gente LGBTI+.
El anuncio es un golpe más a la base progresista de Morena. Todo empezó con la publicación de la plataforma política hacia 2018 que Andrés Manuel López Obrador presentó el 21 de noviembre: en el documento no había una sola mención a los derechos sexuales y reproductivos.
Ahora que el PRD se alió con el PAN y Morena con el PES, las elecciones presidenciales se quedaron sin verdaderas alternativas de izquierda.