“The Handmaid’s Tale” una serie excéntrica con un realismo apenas digerible

Avatar

Autor: Publiko 3 octubre, 2018


No cabe duda de que The Handmaid’s Tale es una de las mejores series de los últimos años y aquí te contaremos por qué verla.

the handmaid's tale feminista

Imagina que vives en un futuro fatalista bastante próximo, donde las sociedades a nivel mundial han cambiado radicalmente, producto de la extremada contaminación, las desastrosas guerras y una creciente condición de infertilidad humana. Los cuerpos con la capacidad de gestar son más raros cada día, los niños no nacen y la población se vuelve más vieja con el paso del tiempo.

Espera… aquí apenas empieza este ejercicio imaginativo. Súmale que en este escenario eres una mujer que ya ha sido madre, por lo que está comprobada tu fertilidad; eres perseguida y capturada por el nuevo régimen teocrático ultraconservador, que te obliga a trabajar como servidumbre de la nueva casta religiosa gobernante, y que no sólo te obligan a realizar trabajos forzados, sino que debes tener, incluso en contra de tu voluntad, a los hijos de los líderes ya que “así lo indica la Biblia”.

Esta es una aproximación al argumento que sustenta el mundo indeseable que Bruce Miller nos presenta de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men) en esta adaptación de la novela homónima escrita por Margaret Atwood en 1985.

The Handmaid’s Tale es una producción con una estética audiovisual exquisita, una historia derrumbante que toca temas esenciales de nuestras sociedades como la violencia de género, la misoginia, la religión, el poder y la libertad, abordándolos de manera ejemplar sin regodearse más de lo necesario, volviendo esta realidad ficticia siniestramente verosímil.

Cuenta con actores que hacen un papelazo interpretando a los personajes reprimidos o autoritarios, marginales e inquietantemente humanos, que la conforman.
El cuento de la criada (por su título en español) dejará huella y quizás con el tiempo se volverá referencia obligada, esto gracias a que tiene identidad propia.

En fin, esto es parte del bocado que debes tragar si decides no apartar la mirada de esta increíble e impactante serie en donde los derechos humanos son un sueño del pasado.

via GIPHY

Te recomendamos leer Black Mirror se hace realidad, podrás elegir el rumbo de la historia

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,