Matan a Mireles (Electoralmente)

Avatar

Autor: Publiko 1 junio, 2018


El Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) decidió eliminar la candidatura plurinominal de MORENA  del ex líder de las autodefensas de Michoacán el Dr. José Manuel Mireles Valverde ya que su candidatura, de acuerdo a la sentencia del tribunal, violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús quien había impugnado la decisión del partido de eliminarlo de las listas plurinominales para dársela al Dr Mireles.

Cedillo acreditó ante el tribunal que sus derechos habían sido ignorados por Morena. La dirigencia nacional de ese partido dio como razón para inhabilitar  a Cedillo de Jesús sus faltas en asambleas, por lo que le quitó su candidatura. El tribunal consideró esta medida como excesiva.

Por todo esto, el TEEM sentenció eliminar la medida de Morena y ordenó al Instituto Electoral de Michoacán realizar el registro de Cedillo de Jesús y su suplente Azael Toledo Rangel , a fin de poner a salvo sus derechos políticos y electorales.

Ese mismo día el Doctor Mireles se lanzó en twitter  contra el candidato Jose Antonio Meade por las críticas constantes que este último ha realizado las últimas semanas contra el movimiento de las autodefensas de Michoacán 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,