Ciudad en Alaska a oscuras: verá nuevamente la luz del Sol hasta 2019

Alaska
Avatar

Autor: admin publiko 26 noviembre, 2018


La realidad en algunas partes del mundo suele ser muy diferente, en específico en cosas del medio ambiente y de nuestro planeta, por ejemplo, en Utqiaġvik, un pequeño poblado de Alaska que pasará los próximos dos meses casi a oscuras.

Y es que la vida en este lugar con sus 4 mil residentes es algo compleja en estas fechas, pues la última puesta de sol que presenciaron fue este domingo y la próxima oportunidad para ver otra será hasta el 23 de enero de 2019 pasadas las 13:00 horas.

Pero no es la única ciudad de Alaska en la que pasa por este fenómeno natural, pues regiones como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tampoco serán bendecidos por nuestro astro rey.

Dale clic a: Tus genes son los que deciden si te gusta ¡el café o el té!

Pero ¿por qué pasa esto?

La razón es que un tercio del norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.

Es por eso que la también conocida noche polar se hace presente en los lugares que se encuentran dentro de este Círculo, y pueden durar de 24 horas hasta 65 días como lo pasarán en Utqiaġvik. Todos los años sucede este fenómeno.

Alaska

Foto: BBC/UNIVERSITY OF ALASKA FAIRBANKS

Pero no solo pasa esto, sino que cuando llega el verano funciona a la inversa, es decir: disfrutan de 80 días seguidos sin que el sol se ponga.

¿Te imaginas vivir en un lugar así?

Con información de BBC  

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,