Misión cumplida: Borge va al tamborín

Avatar

Autor: Publiko 4 enero, 2018


El regalo llegó un poco temprano este año. Ahora sabemos que los Reyes Magos no son de oriente sino de la República de Panamá que extraditó, hoy en la mañana a Roberto Borge Angulo exgobernador de Quintana Roo

A principios del sexenio, Borge era anunciado como uno de los más destacados miembros del “Nuevo PRI”. Cumplía todos los requisitos: juventud, egresado de universidades privadas y nacido en el estado que gobernaba. Estaba listo para mostrar que el PRI que se corrompía, negociaba con el crimen organizado y abusaba de su poder ya no existía

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EQqbXCiZZBw[/embedyt]

Ahora sabemos que durante su administración lavó dinero del crimen organizado, utilizó su poder para beneficiar familiares y formalmente se le acusa de lavado de dinero. Parece que, además, le dio apoyo estatal y federal al cártel de Juárez para que transportara droga de Centroamérica hacia el norte. Supuestamente recibía pagos de entre 400,000 y 500,000 dólares por cargamento.

Otro ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, hoy purga condena en los Estados Unidos por corrupto y estar asociado con el narco. Qué coincidencia.

Para no terminar esta nota de manera negativa les recordamos que, de los SIETE exgobernadores priístas buscados por la ley ya solo uno queda prófugo.

Comentarios

comentarios