Encuentran agua líquida en marte

Autor: Publiko 26 julio, 2018


Un satélite enviado a monitorear y escanear la superficie del planeta Marte, encontró lo que parece ser un lago subterráneo con agua salada. Este descubrimiento no sólo representa un enorme paso para la probabilidad de encontrar vida en ese planeta, además, es la primera ocasión en la que se encuentra agua en ese estado (líquido).

Encontrar agua implica que en ese planta es posible que se den ciertas condiciones muy específicas para que se pueda gestar la vida, muy similar a como pasó en la Tierra. Han habido una serie de descubrimientos en Marte que son indicios de vida pero jamás han podido ser comprobados.

Desde supuestos fósiles en meteoritos de 12,000 años, hasta residuos orgánicos que terminaron por perder validez. Esto sin contar las innumerables teorías que surgen en cada momento y son transmitidas de boca en boca. Algo es seguro, se necesitan hacer más estudios y más investigaciones para poder asegurar cualquier postura: hay o no hay vida en Marte (¿hubo?).

Imaginemos lo que implicaría encontrar vida en otro planeta. Aunque fuera a nivel de bacterias, representaría una ruptura gigantesca en el modo en el que percibimos nuestra existencia en el universo. Por otro lado, ¿seríamos capaces de creerlo? Son muchas preguntas y suposiciones que sólo se podrían responder en el caso de encontrar algo allá afuera.

¿Tú qué harías si confirmaran vida en Marte?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,