Asesinos seriales mexicanos: del #CaníbalDeLaGuerrero al #MonstruoDeEcatepec

Foto: Pixabay

La escalofriante historia de El monstruo de Ecatepec ha reabierto los casos de asesinos seriales en México, porque claro que han existido y se ha convertido en leyenda por sus escalofriantes historias, es por eso que te dejamos este recuento ¿estás listo?

El primer asesino serial

Conocido como El Chalequero, Francisco Guerrero Pérez aterrorizó a la sociedad mexicana en 1880, sus víctimas eran mujeres con las que mantenía relaciones sexuales, las decapitaba o estrangulaba y las arrojaba al río Consulado, sí, el que ahora corre bajo Circuito Interior.

Se le nombró así porque era un hombre bien vestido, algunos aseguraron que era atractivo, incluso los medios lo compararon con Jack el Destripador.

El Chalequero mató aproximadamente a 20 mujeres en la Peralvillo y sus alrededores, se considera también el primer feminicida del país.

El caníbal de la Guerrero

En 2007 fue detenido en la CDMX, José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como El caníbal de la Guerrero, luego de asesinar a su novia y comerse partes de su cuerpo.

Luego de que familiares de Alejandra Galena reportaran su desaparición, las autoridades comenzaron su búsqueda en el domicilio de Calva, en la colonia Guerrero, pero nunca imaginaron lo que encontrarían.

Foto: tomada de la web

Encontraron el cuerpo de Alejandra desmembrado dentro de un clóset, pero eso no fue todo, en la cocina un pedazo del brazo estaba frito, había carne humana en sartenes y en el refrigerador.

Se le relacionó con más casos, sin embargo, nunca pudo declarar porque dos días después de ser arrestado, fue encontrado muerto en su celda en el reclusorio.

Lee también: Video sobre el asesinato de Colosio será público

La Mataviejitas

La exluchadora, Juana Barraza Samperio, se hizo famosa no por sus piruetas en el ring, sino por asesinar a 17 mujeres de la tercera edad, por lo que se ganó el apodo de La Mataviejitas.

Desde los años 90 y hasta el 2006, La Mataviejitas cometió sus terribles crímenes, asociados con un odio a su madre por venderla con hombres más grandes que abusaron sexualmente de ella desde muy pequeña.

Foto: tomada de la web

Se hacía pasar por enfermera, sus asesinatos siempre los cometió vestida de rojo, a sus víctimas las estranguló, apuñaló o golpeó con objetos duros en la cabeza, en algunos casos incluyó violencia sexual.

En 2006 fue capturada y aunque solo reconoció algunos asesinatos, se dice que en su lista hubo al menos 50 víctimas, de las cuales no mostró ningún arrepentimiento y por lo que fue sentencia a más de 700 años de cárcel en el penal de Santa Martha Acatitla.

El Monstruo de Ecatepec

El reciente caso de Juan Carlos y su pareja Patricia de el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, han conmocionado a la sociedad, luego de ser descubierto que asesinaron de la manera más cruel a menos a 20 mujeres.

“Cazaban” a sus víctimas en los alrededores para después llevarlas a su domicilio, las sometían, asesinaban y descuartizaban para después tirar sus restos en las zonas aledañas o incluso se las daban de comer a sus perros.

Aunque hasta el momento se han comprobado su relación con 10 asesinatos, los detalles y la manera espeluznante en que Juan Carlos ha narrado los hechos de los cuales no se arrepiente, ha generado gran polémica, ganándose el apodo de El Monstruo de Ecatepec.

En su domicilio se encontraron armas, restos humanos en diferentes zonas e incluso en un refrigerador, al que los niños tenían prohibido acercarse.

“¿Misión? No sé salir de esta, pero si salgo de una vez le digo a los patrones, voy a seguir matando mujeres…prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.

No queda más que preguntarnos a qué extremos es capaz el ser humano de llegar, y claro darnos cuenta que la mejor película de terror en ocasiones es la realidad.

Con información de noticieros televisa

Comentarios

comentarios