Políticos noventeros que volvieron con AMLO

Avatar

Autor: Publiko 28 agosto, 2018


Cuando nuestro querido presidente electo, Andrés Manuel López Obrador o mejor conocido como “AMLOVE” jura y perjura que acabará con la corrupción y la mafia del poder, nos preguntamos si de verdad podrá contra ambas, mientras posiblemente ese grupito tan detestado ahora conforma su gabinete. Debemos aceptar que nos sentimos más desubicados que un daltónico jugando twister pero si aún no sabes quién conforma ese grupito de “chamacos escandalosos”, aquí podrás conocerlos.

  •    Esteban Moctezuma Barragán, desencinte del general Juan Barragán y hermano de Pablo Moctezuma (nada más y nada menos que el jefe delegacional de Azcapotzalco), fue Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Zedillo, ah y también dirigió la Fundación Azteca.

Image result for Esteban Moctezuma Barragán

  •    Josefa González Blanco Ortiz, hija de Patrocinio González Blanco Garrido (gobernador de Chiapas y secretario de Estado). Sobrina bisnieta de Tomás Garrido Canabal, iniciador de las políticas antirreligiosas.

Image result for Josefa González Blanco Ortiz

  •    Joel Ortega, miembro de del gabinete de los dos últimos jefes de Gobierno de la Ciudad de México. Durante el sexenio de Ebrard, fue secretario de Seguridad Pública y lo que se sabe es que abandonó el cargo tras el operativo policiaco en el News Divine.

Image result for Joel Ortega,

  •    Manuel Bartlett Díaz, tras tres supuestas décadas de ausencia en la política, Barlett regresa para dirigir la CFE pero queremos suponer que nadie olvidará aquel suceso que marcó la vida política: “la caída de del sistema” que llevó a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia.

Image result for Manuel Bartlett Díaz

  •    Marcelo Ebrard Casaubón, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2000 tuvo un enfrentamiento contra AMLO por la jefatura de gobierno, ocho años después en su gobierno contra el fallido operativo en el News Divine. Una de sus herencias más polémicas es la construcción de la línea 12 del Metro que mucho sabemos de sus irregularidades.

Image result for Marcelo Ebrard Casaubón

¿Podrá entonces AMLO eliminar a la “Mafia del Poder”?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,