¿Por qué quieren eliminar a Apu de Los Simpson?

Autor: admin publiko 29 octubre, 2018


La gran tormenta que ha caído sobre Apu Nahasapeemapetilon, uno de los personajes del reconocido creador Matt Groening, sigue creciendo, pues parece ser cierto el rumor de que será eliminado de la famosa serie de la familia amarilla, pero ¿por qué empezó todo este embrollo?

La polémica surgió en 2017 gracias a el documental El problema de Apu, creado por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, en donde asegura que los creadores de Los Simpson son racistas y generan estereotipos de los indios, particularmente con Apu.

Esto fue el inicio para que muchos más estuvieran de acuerdo y exigieran la eliminación, pues incluso aseguraron que toda su vida estuvieron marcados y fueron señalados de hacer ciertas prácticas debido al personaje de Los Simpson.

¿Y Matt Groening qué dijo?

A pesar de la presión social, sobre todo en redes sociales, el creador de la exitosa serie nunca se pronunció directamente sobre el tema, sin embargo en la temporada 29 por medio de Lisa, planteó que en la actualidad las personas se ofenden de casi cualquier cosa.

“Es difícil de saber. Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?”, dice Lisa, mientras la cámara muestra una foto de Apu con la leyenda ‘No tengas una vaca’.

Y en abril solo comentó:

“Estamos en un momento de nuestra cultura donde a la gente le encanta fingir que está ofendida”.

Pero ¿entonces desaparecerá?

En recientes declaraciones del productor Adi Shankar, aseguró que ha escuchado fuertes rumores de que el personaje dejará de existir:

Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo…no harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”.

Las declaraciones se viralizaron de inmediato llegando hasta Kondabolu, el generador del conflicto, el cual se dijo decepcionado si esto es una realidad:

“Hay muchas maneras de hacer que Apu funcione sin deshacerse de él. Si es verdad, esto apesta”.

Es así como el futuro del personaje cuelga de una delgada línea que podría desaparecer para enterrarlo por siempre, y tú ¿qué piensas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,