5 libros de Victor Hugo, el escritor de Los Miserables, que seguro no conoces

Avatar

Autor: Publiko 25 febrero, 2019


El escritor francés Víctor Hugo nació el 26 de febrero de 1802. Autor de obras tan reconocidas como Los miserables; poeta, novelista y dramaturgo es considerado uno de los autores más importantes en la lengua francesa.

Aquí te dejamos 5 libros no tan conocidos y que debes del autor.

1. Nuestra señora de París

Con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva otorgándole asilo en la catedral.

2. El hombre que ríe

El hombre que ríe es la historia de Gwynplaine, un niño con la boca deforme que es salvado de una banda de robaniños por Ursus, un cómico ambulante. Junto con el pequeño estará Dea, una niña ciega que crecerá con él, y con el pasar del tiempo, vivirán un amor casto y puro.

3. Último día de un condenado a muerte

Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último viaje en furgón o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sobre el recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie.

4. Cromwell

Cromwell es una obra de teatro en cinco actos escrita por Victor Hugo en 1827. La obra no fue representada en su época debido a su dimensión, ya que incluye aproximadamente unos 6000 versos. La historia, que sirvió como base para fundar el Romanticismo, es un retrato histórico de la Inglaterra del siglo XVII y del Lord protector Oliver Cromwel.

5. Marion de Lorme

Estamos ante una obra de teatro del célebre autor francés. Marion de Lorme (o Marion Delorme) es un drama en cinco actos y versos creado el 11 de agosto de 1831 en el teatro de la Porte-Saint-Martin después de haber sido prohibido por la censura durante dos años. Su tema es la cortesana Marion Delorme, que vivió bajo el reinado de Luis XIII (del 3 de octubre de 1613 al 2 de julio de 1650).

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,