Amantes de los vampiros: 7 datos curiosos sobre Drácula de Bram Stoker


Aran Martell
Foto: tomada de la web

Este 8 de noviembre se celebra el natalicio de Bram Stoker, el creador de uno de los monstruos más icónicos de la historia: Drácula.

El escritor realzó lo matices del vampirismo con su creación, siendo así su obra más reconocida y que ha servido de inspiración para muchos al intentar retratar al mítico personaje, uno de ellos fue Francis Ford Coppola con su película Drácula de Bram Stoker, así que a manera de homenaje, acá te dejamos algunos datos curiosos de esta movie:

1.- Consentida del Oscar

La creación de Coppola le dio tres Oscar en 1993 de las cuatro categorías a las que estaba nominada: Mejor Edición de SonidoMejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje.

2.- Keanu el guapo

El guapo de Keanu Reeves (Jonathan Harker) fue elegido entre otros motivos, porque al ser el ídolo del momento sería atractivo para los adolescentes.

3.- Dinero, dinero, dinero

La producción de esta película tuvo un costo de 50 millones de dólares, su recaudación cuadruplicó la inversión con la cifra de 215 millones 862 mil 692 dólares, siendo así una de las más taquilleras en ese año (1992).

4.- De actores a ¿una familia?

Para realizar mejores tomas, Coppola decidió que lo mejor era pasar una semana en su rancho en California con todos los actores, siendo así la prueba más difícil para Anthony Hopkins quien declaró: “no me gustan los ambientes familiares”.

5.- El baile de Hopkins

La escena de baile entre el profesor Abraham Van Helsing Mina en el jardín fue idea y petición de Anthony Hopkins, y como la pidió en los ensayos provocó que el guión fuera reimpreso.

6.- Todo a la antigua 

El director decidió que para darle un mejor realismo se debía filmar a la manera antigua, así que tanto grúas, proyecciones, maquetas, espejos, decorados inclinados o duplicados,y más, fueron de la manera tradicional, nada de impresoras ópticas o efectos modernos de los 90’s.

7.- La locura de Gary Oldman

Gary tomó su papel tan en serio que su actuación era aterradora, incluso en los ensayos si era necesario se golpeaba para que fuera más realista. Con sus movimientos y efusividad llegó a romper varios vestuarios, incluso la armadura roja que usa su personaje.

 

Comentarios

comentarios