Mujeres causan polémica en Feria del Libro árabe: se visten como en “El cuento de la criada”


Aran Martell
Foto: clarin.com

El feminismo ha causado polémica nuevamente, en esta ocasión en los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), en la que se presentó la edición de la novela El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) en árabe, que además de ser un hecho inédito por la temática, estuvo acompañado de un performance .

Foto: clarin.com

Es bien sabido que los derechos de las mujeres en esta región siguen siendo un tema polémico, incluso en la presentación de la novela de Margaret Atwood, varias mujeres asistieron con su burka, vestimenta negra que cubre desde la cabeza hasta los pies y solo deja una abertura en los ojos.

Ante ellas, apareció una fila de mujeres caracterizadas como las sirvientas procreadoras de la novela que se ha convertido también en una exitosa serie de televisión.

Dale cilc a: “The Handmaid’s Tale” una serie excéntrica con un realismo apenas digerible

Las largas capas rojas y los gorros blancos, la cabeza baja y las manos atrás sosteniendo la edición del libro, fue suficiente para destacar de qué va el libro.

Foto: clarin.com

En él se habla sobre un extremismo cristiano que ha tomado el poder en ciertas partes de la sociedad, al grado de volverse un totalitarismo asfixiante. Debido a la contaminación, la mayoría de mujeres son estériles, pero las que no lo son usadas como “criadas” para producir hijos para los Comandantes y sus esposas.

Están todo el tiempo custodiadas y ante cualquier signo de rebeldía son castigadas, no tienen permitido leer ni escribir, son violadas y asesinadas si no cumplen con las reglas.

Es así que con este fuerte mensaje se decidió poner en controversia nuevamente a las costumbre de los países en los que aún los derechos de las mujeres están muy lejos de la igualdad.

¿Crees que estuvo bien?

Comentarios

comentarios