Luisito Comunica se postula para Gobernador Interino de Puebla, cuenta con 20 millones de seguidores en YouTube


Armando Garcés
Foto: Luisito Comunica. Tomada de la web.

En este nuestro México Mágico muchas cosas pueden ser vistas, esta vez, se trata del popular youtuber, Luisito Comunica —cuyo canal cuenta con casi 21 millones de suscriptores—, el creativo de los viajes y la aventura, ha sido postulado para ocupar la gubernatura interina de Puebla, luego que el cargo quedara desocupado por el funesto fallecimiento de la Gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el ex gobernador y Senador Rafael Moreno Valle, el 25 de diciembre pasado.

El Congreso local ha recibido 18 cartas de intención para considerarse a ocupar la gubernatura interina.

El nombre completo del youtuber es Luis Arturo Villar Sudek y aparece íntegro en la lista de candidatas y candidatos que buscan ocupar el gobierno interino de Puebla, sin embargo, todo parece indicar que él no tuvo nada que ver con su postulación, pues, fueron algunas de sus fanáticas las que se encargaron de registrar la carta de intención de la celebridad.

Sobre los planes de Luisito Comunica no sabemos mucho, más que un tuit que realizó sobre el tema, todo indica que al youtuber no le molestó la idea.

Aunque no sabemos si su tuit es en serio, al parecer muchos estarían dispuestos a votar por él.

Te recomendamos 10 datos que debes saber sobre Gabriela Mistral

¿Quién es Luisito Comunica?

Luis Arturo es uno de los influencers mexicanos más importantes, cuenta con una Licenciatura en Comunicación por la Benemérita Universidad Nacional Autónoma de Puebla, tiene un canal con nada menos que 20 millones de seguidores, 9 millones en Instagram y otros 4 millones en Twitter.

¿Cuándo habrá gobernadora o gobernador interino?

El plazo para tener interino marca el 25 de enero como fecha límite, según la Constitución del Estado, pero podría esclarecerse para el 12 de enero.

Cuando haya Gob. Interino, convocará a elecciones extraordinarias, que se realizarán el 2 de junio de 2019.

¿Votarías por él? ¿Cuánto falta para que los youtubers se vuelvan políticos?

Comentarios

comentarios