Gillette va contra la masculinidad tóxica en un anuncio y desata polémica


Publiko

Gillette la marca que ofrece todo sobre cuidado personal para hombres, decidió arriesgar en su último anuncio denunciando la masculinidad tóxica. Esto es, las actitudes construidas socialmente que relacionan el papel de género masculino como violento, no emocional y sexualmente agresivo.

En la campaña aparecen hombres peleando, acosando a mujeres o riéndose de situaciones machistas y también se hacen referencias al movimiento #MeeToo.

“No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”. se escucha durante una parte del anuncio con el que Gillette pretende dar un nuevo sentido a su lema Lo mejor para el hombre.

“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo

— Gillette (@Gillette) January 14, 2019


La publicidad concluye con la frase “Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana“. Un mensaje con el que la marca pretende concienciar sobre el fin necesario de estas actitudes.

Existen algunos comentarios a favor…

Y otra a la que no le gustó tanto…

¿Y tú qué piensas del anuncio de Guillette?

Comentarios

comentarios