¡Justicia femenina! Aprueban emoji de menstruación para WhatsApp

menstruación

Autor: admin publiko 12 febrero, 2019


La ola femenina tal parece que está consiguiendo más terreno, principalmente por el apoyo de las redes sociales y las organizaciones feministas, en esta ocasión la lucha llegó hasta los emojis de WhatsApp en donde fue aprobado ¡el de la menstruación!

Y es que la realidad es que los emojis se han convertido en una necesidad para comunicarnos, por tal motivo WhatsApp decidió ampliar su plantilla, es decir, agregó 230 nuevos iconos.

La sorpresa fue que luego de una dura decisión, y de la presión de más de 55 mil firmas, también fue creado uno para referirse a la menstruación: una gota de sangre.

Dale clic a: ¿Cuáles son las cuentas de Instagram con más seguidores en 2019? Top 10 perfiles de IG

Cientos están celebrando esta decisión del equipo de Unicode, pues por muchos años se ha tratado como un tema tabú, así que las internautas han aplaudido que las nuevas generaciones comiencen a ver algo normal la menstruación de las mujeres.

La emojipedia 2019 estará compuesta además de representaciones de personas con problemas auditivos, con prótesis, discapacidades visuales o que utilicen silla de ruedas.

menstruación

Todos podrás encontrarlos a partir de marzo de este año, y también existirán en otras plataformas como Facebook.

¿Qué te parecen estos nuevos emojis? 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,