Audífonos, ¿por qué siempre se enredan? y cómo evitar que suceda

Autor: Armando Garcés 2 enero, 2019


Que maravilla son los audífonos, te permiten escuchar lo que quieras prácticamente cuando quieras, sin molestar a nadie. Además la calidad del audio que escuchas aumenta, y entre otra de sus cualidades está la posibilidad de aislarte de todo escuchando fuerte y claro la música que más te gusta, pero también tienen una gran debilidad: ¡siempre se enredan!

Te recomendamos 10 aplicaciones para aprovechar al máximo tu móvil en 2019

Ciencia y tus audífonos 

En 2007 se publicó un estudio realizado por investigadores de Departamento de Física de la Universidad de California, titulado “Anudamiento espontáneo por agitación de un cable” o (Spontaneous knotting of an agitated string).

Dicho estudio explica que el problema es la longitud del cable, cuyos extremos tienden a rotar con el movimiento y ese giro acaba traduciéndose en tensión que genera los nudos.

Es casi imposible que un cable que mide menos de 46 cm de largo se enrede cuando es expuesto a agitación. A partir de esa medida y hasta los 150 cm de longitud, la posibilidad de enrredamiento en cualquier cable aumenta en un 50%.

 

¿Cómo evitarlo?

Una solución práctica es utilizar una pequeña caja o algún contenedor de dimensiones reducidas, evitando que el cable se mueva con libertad, como la que tiene en un bolsillo, mochila, o bolso.

La forma más efectiva para limitar el movimiento de un cable, es guardarlo con forma de ocho, te dejamos un video con esta técnica.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,