Tras las pistas de Blue.

Avatar

Autor: Publiko 1 agosto, 2018


La década de los noventa se puede definir con una sola palabra: Nickelodeon. El contenido de series y caricaturas del canal fueron icónicas. La huella que dejaron en en toda una generación de televidentes es innegables, pero hay una huella en particular que cambiaría de forma irreversible el contenido educativo en la televisión.

Estamos hablando, por supuesto, de Las pistas de Blue. El programa que revolucionó el contenido educativo para niños en edad preescolar en 1996. La perrita azul y su dueño “Steve” protagonizaron aventuras que fascinaron a los pequeños de todo el mundo.

Steve sin embargo siempre fue una figura que causó curiosidad. Un hombre adulto que se gana la vida platicando con perros imaginarios y saleros frente a una pantalla verde para enseñar valiosas lecciones de vida a los pequeños es, sin duda, una cosa rara.

Después de 6 años siendo el anfitrión favorito de la televisión matutina, Steve se despidió y dejó en su lugar a Joe. Los fans estaban confundidos (y también un poco mayores para seguir viendo el programa) así que comenzaron las especulaciones.

Algunas teorías hablaban de una terrible adicción a la heroína que había provocado que Steve ya no pudiera trabajar y que por lo tanto había sido despedido.

La leyenda urbana decía que Steve ahora vivía en las calles alucinando, que hablaba con un animal imaginario y resolvía misterios ficticios sólo para poder comprar más drogas. Algunos rumores incluso hablaban de una trágica muerte en un accidente automovilístico.

Afortunadamente todas estas leyendas resultaron ser solamente eso. Steve Burns sigue vivo y dejó el programa simplemente porque sentía que ya no estaba en edad de estar jugando con criaturas imaginarias a cambio de dinero.

El actor ha hecho de todo, un disco con los Flaming Lips, voces en caricaturas, comerciales y hasta un disco con canciones para niños. Su mayor éxito sigue siendo el icónico programa del cual aún se siente muy orgulloso porque las repeticiones pagan bien.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,