5 playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco para ir en Semana Santa

Avatar

Autor: Publiko 10 abril, 2019


Tener un descanso de al menos tres días es un deseo anhelado de cualquier chilango u oficinista, no lo vamos a negar, pero la verdad es que en estos días santos donde le damos gracias que Yisus se sacrificó por nuestros pecados, lo que queremos es huir del smog y de la gente. Aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias.

1. Costa Esmeralda (Veracruz)

El estado de Veracruz tiene un sinfín de playas para disfrutar, pero Costa Esmeralda, antes llamada “Casitas” es un lugar donde podrás disfrutar de la calma que te ofrece el lugar, claro sin olvidar comer un delicioso ceviche de pescado por un precio muy accesible. Cuenta con palapas para cubrirte del sol y el agua es un poco fría en otoño e invierno.

 

2. Playa Paraíso (Guerrero)

No es la playa más conocida del estado pero sin duda vale la pena explorarla porque es un lugar bello y silvestre que se encuentra entre Acapulco y Zihuatanejo. Hay paseos en lancha y es muy común hacer fogatas, sólo no olvides recoger tu basura por favor.

3. Playa Ventura (Guerrero)

Una de las playas más tranquilas de Guerrero donde hay muy poca gente, incluso se pude acampar, es un lugar plenamente para descansar del bullicio y desconectarte de todas las preocupaciones.

4. Playa Azul (Michoacán)

De acuerdo, no es la más cercana a la CDMX ya que te tardarás 7 horas en llegar, pero te la recomendamos ampliamente. En este lugar puedes encontrar varios campamentos de tortugas y en octubre celebran el festival de la tortuga marina que está dedicado a la conservación y protección de la especie.

5. Chacahua (Oaxaca)

Esta es la opción más lejana de CDMX pero no podíamos dejarla pasar ya que es una joya en el estado de las tlayudas y el mole. En realidad es una laguna que alberga gran variedad de flora y fauna. Las lagunas de Chacahua están bordeadas por manglares que podrás recorrer en una lancha.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios