¿Tienes plantas en tu oficina? Después de leer esto las vas a querer tener

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 12 marzo, 2019


Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios, por eso es recomendable que lleves un poco a tu lugar de trabajo.  Las plantas y flores son un potente renovador de aire y al situarlas en un lugar cerrado actúan como filtros que transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Además de que transmiten tranquilidad, porque disminuyen los niveles de estrés.

Beneficios

🌿 Purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.

🌿 Gracias a su humedad, ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.

🌿 Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados, los cuales están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.

También te interesa 7 motivos para tener plantas en tu casa

Si prefieres plantas largas

1.Kentia Palm

Es ideal para interiores porque no necesita mucha luz, no debe ponerse directamente al sol. Es suficiente con darle agua una vez a la semana, dejando secar la tierra entre riego y riego. Absorbe con facilidad los gases tóxicos del aire, por lo que sentirás la diferencia al ponerla en un área cerrada. Es una de las palmeras de interior más populares del mundo.

 

2. Ficus

Es un arbusto perenne que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 4 metros. Los ficus benjamina, son perfectos para dar más vistosidad a los balcones debido a sus hojas de 6 a 10 cm y sus ramas colgantes. Es una especie que necesita calor, incluso en invierno, pero es conveniente protegerla del sol y regarla muy a menudo. Si la temperatura es alta y el ambiente es seco es necesario rociar las hojas para evitar que se sequen.

3. Dracaena, Drácena o Drago 

Es perfecta para darle un toque estético a tu trabajo, ya que es muy llamativa, colorida y perfumada. Existen muchas variedades por lo que debes identificar las formas, colores o tamaño que prefieres. Necesita constante humedad pero sin encharcamientos de agua. Por ello durante el período primavera – verano, debe ser regada a menudo y durante otoño – invierno, se riega lo justo para no dejar secar la tierra.

Si prefieres plantas pequeñas

1.Planta Araña

Perfectas para estantes altos y cestas colgantes, prosperan en sol o sombra parcial. Algunas investigaciones afirman que las plantas araña ayudan en la eliminación de compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes, además de que reducen el estrés en el trabajo. No es necesario el riego frecuente. Si observas las hojas caídas o marrón, basta con mover la planta a un lugar más iluminado durante unos días para que vuelva a su máximo esplendor.

2.Melisa o Toronjil

Mejorar tu estado de ánimo y aumentar el bienestar laboral. Elimina hasta un 73 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes en recintos cerrados. No necesita mucha luz. La única recomendación importante es que debes mantenerla húmeda, por lo que debes regarla constantemente. Esta planta es utilizada para hacer tes relajantes, por lo que puede ser de gran ayuda en un momento de estrés.

3.Filodendro

Es exuberante y frondoso, ayuda en para la liberación de los compuestos orgánicos volátiles en lugares cerrados y el exceso de dióxido de carbono, que son causa frecuente de dolores de cabeza, somnolencia y pérdida de concentración. También debe mantenerse húmeda.

4.Lirio de la paz o espatifilo

Es recomendable que se mantenga en la sombra. Es perfecta para mejorar la calidad del aire interior. debes plantarla en abundante tierra para macetas, y asegúrate de que tenga un drenaje adecuado. Nunca permitas que se seque la tierra. También puedes mantenerla en agua.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,