7 beneficios del té verde que han aprovechado en Asia desde hace siglos

Foto: Tomada de la web.

Avatar

Autor: Armando Garcés 26 marzo, 2019


Para las personas que empezaron a incluirlo en sus dietas está claro que el té verde es sinónimo de salud. Por la gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles que contiene incluso le llaman la bebida de la eterna juventud, pero ¿qué tan verídico es esto?

La hoja de este proviene de un arbusto, de nombre científico: Camellia sinensis.

Crece de forma natural en diversos lugares de Extremo Oriente por tratarse de una planta típica de climas tropicales y subtropicales, que requiere de abundantes lluvias. Las plantaciones más grandes de té se encuentran en lugares como China, India, Nepal, Sri Lanka, Taiwán o Japón.

El té verde ha estado presente en las culturas asiáticas desde siglos atrás.

 

 

 

7 Beneficios del té verde

 

1.- Reduce el riesgo de cáncer

Los antioxidantes del té verde son efectivos contra los radicales libres, además son 100 y 25 veces más efectivos que la vitamina C y la vitamina E, respectivamente, brindado protección a las células del cuerpo contra las mutaciones que generan distintos tipos de cancerígenos.

 

2.- Favorecen la salud cardiaca

Su alto contenido en antioxidantes también lo vuelve un excelente aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que el mismo se instale en los vasos sanguíneos.

 

 

3.- Protege al hígado

El órgano responsable de filtrar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo, es el hígado, y este mismo puede no funcionar correctamente debido al exceso de toxinas que no puede eliminar.

El té verde ayuda al organismo y previene los daños que puede sufrir el hígado por sustancias tóxicas que ingerimos constantemente, como el alcohol.

 

4.- Acelera el metabolismo

Está comprobado que el té verde ayuda a adelgazar, eliminar toxinas y a mantener tu peso corporal. Asimismo se concluyó que ayuda a activar el metabolismo, mejorando la capacidad de quemar calorías y actúa como un cardioprotector.

 

 

5.- Facilita la digestión

Si bien no tiene un efecto laxante, si ayuda a reducir los gases intestinales, contrarresta la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.

En países asiáticos se consume abundantemente.

 

6.- Puede prevenir la diabetes

Las propiedades de este té ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por ende, podría ser auxiliar en la prevención de esta enfermedad.

En investigaciones recientes se demostró que ayuda a evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1 y controla la diabetes tipo 2.

 

 

7.- Fortalece el sistema inmunológico

El alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes de esta planta, la vuelven uno de los mejores tés aliados del sistema protector del organismo.

Sus propiedades han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones, y problemas comunes como la gripe y el resfriado.

 

Te dejamos un documental por si te interesa saber más sobre la cultura del té

 

Si te interesan estos beneficios, ¿qué esperas para empezar a tomarlo?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,