Ejercicios para manejar el estrés en la oficina

Autor: Publiko 21 enero, 2018


El agitado estilo de vida que llevamos nos genera altos niveles de estrés. El tráfico, el trabajo, los impuestos; hay un sinfín de cosas que pueden ponernos de malas. La buena noticia es que hay algunas técnicas de meditación que todos podemos hacer para manejar el estrés antes de que nos saque de quicio.

Estos ejercicios los puedes hacer en cualquier lugar. Lo único importante es que estés sentado en un lugar cómodo y, de preferencia, con la espalda recta. Si no hay nadie a tu alrededor y tienes espacio, puedes incluso acostarte en el piso.

 

La técnica consiste en colocar tu atención en un punto fijo (a continuación compartiremos algunos ejemplos) y que la regreses a ese punto cada vez que te distraigas. Vas a notar que tu mente saltará de un pensamiento a otro. Es importante que no intentes callarla, déjala hablar. Lo único que debes hacer es regresar tu atención al objeto de tu meditación. Y no desesperes si crees que te distraes mucho, con la práctica irás mejorando.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer:

  1. Cuenta tu respiración. Después de hacer una inhalación y una exhalación cuenta uno, después dos, y así sucesivamente hasta llegar al diez. Empieza de nuevo.
  2. Coloca tu atención en tu ombligo. Siente cómo tu abdomen se expande con cada inhalación y se contrae con cada exhalación.
  3. Pon tu atención en las fosas nasales. Siente el aire entrando y saliendo con cada respiración.
  4. Escoge un mantra. Puede ser Om, Ah, Hum o el que sea. De preferencia mantenlo breve. Repite la palabra y pon tu atención en su vibración y sonoridad.

Es muy importante que no intentes controlar tu respiración. Deja que fluya naturalmente, sin apresurarla ni ralentalizarla.

Estos ejercicios los puedes hacer durante el tiempo que quieras. Si estás empezando, te recomendamos que los hagas en sesiones breves y que aumentes el tiempo poco a poco. Un espacio de tan solo cinco minutos puede hacer una gran diferencia para enfrentar los obstáculos del día.

Comentarios

comentarios