Mitos y verdades sobre el acné

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


Desde que te sale tu primer granito en la adolescencia, comienzan a circular todo tipo de teorías de qué hacer y qué no, cómo quitarlos, qué los provoca, etc. Para saber qué tanto de esto es cierto, aquí te dejamos algunos mitos y verdades sobre el acné:

  1.              No te truenes un granito porque es peor

¡Verdad! Cuando extraes el acné  parece que ya la armaste pero al apretarlo puedes estar presionando las bacterias hacia capas más profundas, además de que puede generar cicatrices.

2.             Broncearse mejora la piel

¡Mito! Muchos dicen que con una buena bronceada ayudas a tu piel y desaparecen los granitos, pero la verdad es que esto sólo enmascara temporalmente el acné y luego puede ocasionar irritación o resequedad en la piel.

  1.             Lavarse mucho la cara hace que tengas menos acné

¡Mito! Aunque es recomendable lavarte la cara dos veces al día con agua y jabón, hacerlo en exceso puede provocar resequedad.

  1.             El maquillaje hace que te salgan más granitos

¡Depende! Debes escoger los productos que no bloqueen los poros de tu piel. Muchas bases de maquillaje incluso contienen sustancias que ayudan a prevenir el acné como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

  1.             Comer chocolate provoca granos

¡Mito! El chocolate no es causante de granos. La grasa que produce tu piel está relacionada con las hormonas más que con la alimentación.

  1.             Siempre desmaquíllate antes de dormir

¡Verdad! Un grano empieza a salir cuando los poros de la piel se tapan. Así que dejarte el maquillaje toda la noche puede producir granitos.

Si has probado de todo y sigues padeciendo acné, lo mejor es consultar con un médico o dermatólogo. Algunas veces, los granitos son consecuencia de padecimientos más complejos.

Comentarios

comentarios