Gillette va contra la masculinidad tóxica en un anuncio y desata polémica
Autor: Publiko 15 enero, 2019
Gillette la marca que ofrece todo sobre cuidado personal para hombres, decidió arriesgar en su último anuncio denunciando la masculinidad tóxica. Esto es, las actitudes construidas socialmente que relacionan el papel de género masculino como violento, no emocional y sexualmente agresivo.
En la campaña aparecen hombres peleando, acosando a mujeres o riéndose de situaciones machistas y también se hacen referencias al movimiento #MeeToo.
“No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”. se escucha durante una parte del anuncio con el que Gillette pretende dar un nuevo sentido a su lema Lo mejor para el hombre.
— Gillette (@Gillette) January 14, 2019
La publicidad concluye con la frase “Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana“. Un mensaje con el que la marca pretende concienciar sobre el fin necesario de estas actitudes.
Existen algunos comentarios a favor…
Felicitaciones a la marca tomaron el camino dificil #Gillette https://t.co/43iZvVXfrD
— Belmor ???? (@BelmorMC) January 15, 2019
Toda la controversia por el comercial de #Gillette me hace pensar que es un mensaje necesario. Sólo eso explica tanta gente ofendida. https://t.co/KCxVZg5cOz
— Adriana Garzon (@agaroso) January 15, 2019
Y otra a la que no le gustó tanto…
#BoycottGillette
Asco profundo al nuevo anuncio de Gillette. Vomitivo y para nunca comprar otra hoja de afeitar Gillette. Hasta los huevos ?!!— SumSumFliege (@SumSumFliege) January 14, 2019
Una muy buena oportunidad para probar la BIC Flex 5.#BoycottGillette
— Jose Ventura (@joseventura07) January 14, 2019