Consejos para pintarte el cabello en casa

Avatar

Autor: Publiko 9 abril, 2018


Para las que nos gusta teñirnos el cabello y experimentar con colores cada vez que estamos en crisis (o no), ir a la estética para el tratamiento oficial no siempre es la opción. Pagar a cada rato para que lo retoquen, además del tiempo que implica, puede ser un desgaste, pero pintarlo en casa puede ser una pesadilla en la que parece que un payaso fue asesinado y sus colores quedaron regados en todo el baño. Platicamos con una experta en tintes y nos dio estos útiles consejos para teñir tu hermosa cabellera en casa sin quedar calva en el intento.

1- Lo primero es elegir el tono adecuado. Si tu cabello es oscuro y quieres un color más claro, la neta sí sería ideal que vayas con un especialista porque el peróxido para aclararlo es aterrador, y puede quemarte el cabello y el cuero cabelludo. Mis amigas y yo nos lo hemos decolorado juntas y el resultado no ha sido tan horrendo, pero no sé si por mera suerte, buen cabello o por no dejar el peróxido tanto tiempo. Es verdad que, ya que tenemos el cabello oscuro, nunca logramos llegar a un rubio chido y mucho menos a un blanco; quedó un amarillo huevo horrendo, así que considera eso si quieres arriesgarte. Decolorarlo inevitablemente te va a maltratar el cabello (ya sea con especialista o no), es un procedimiento muy agresivo y si ya lo tienes dañado o muy delgado y delicado, peor.

Es importante que pienses en eso antes de hacerlo.

https://media.giphy.com/media/rFKPv340eTIYw/giphy.gif

2- Tienes que utilizar ropa vieja que no te moleste arruinar. No importa si te cubres bien, vas a terminar embarrándote de tinte y no sale ni con cloro. Utiliza guantes y, si puedes, cómprate una crema protectora (la venden en las tiendas de belleza) para la frente y orejas. Si el tinte toca tu piel, puede arderte mucho. Sí se quita lavándose, ni que fuera un tatuaje, pero puede provocarte irritaciones. Aguas con los dedos; la última vez que me teñí el cabello, según yo en experta, después de años de hacerlo sola con resultados aceptables, se me quedó en las uñas y, semanas después, todavía están manchadas y parece que me aplasté los dedos (lo solucioné pintándolas porque me harté del “¿qué te pasó?” de la gente).

https://media.giphy.com/media/rBUos4Iw36OpG/giphy.gif

3- Al igual que con el peróxido, lo mejor es aplicar el tinte con el cabello sucio. La grasa natural del cabello ayuda a proteger también el cuero cabelludo.

4- Pinta por secciones. Sepáralo con pinzas y toma mechones a la vez para cubrir todo sin tanta confusión.

https://media.giphy.com/media/82ZXQpQ5KYjMQ/giphy.gif

5- Si tu cabello sobrepasa la barbilla (en largo), utiliza dos cajas. Si tienes muchísimo y más largo, hasta tres. Es preferible que sobre a que falte.

https://media.giphy.com/media/JydpQMBa51uy4/giphy.gif

6- Si vas a retocar, empieza por la raíz y ve bajando. Si tienes las puntas maltratadas, es preferible que sean lo último que pintes.

7- No te pases del tiempo que dice en la caja. No te arriesgues.

https://media.giphy.com/media/3osxYg8WoZJDO19boY/giphy.gif

8- Después de cubrirlo todo, masajea un poco el cuero cabelludo.

9- Hay tintes que no requieren ser lavados con shampoo y salen con agua nada más. En la caja dice. De cualquier forma, enjuágalo lo suficiente hasta que el agua ya no tenga el color o el que tenga sea mínimo (porque a veces es imposible que deje de salir el color). Cómprate un tratamiento para después del tinte y, de vez en cuando, ponte aceite de argán o algún tratamiento para cabello teñido. No uses shampoos muy agresivos y es recomendable que solo laves el cabello tres veces por semana para evitar que se seque mucho y para que el tinte te dure un poco más de tiempo.

https://media.giphy.com/media/7pvyYxLNFh9Ic/giphy.gif

Espero que esta guía te sea de utilidad. Se vale hacerlo en casa, solo con cuidado y siguiendo las instrucciones de los productos.

https://media.giphy.com/media/NgyLYighP5rnq/giphy.gif

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,