¡Adiós a las sincronizadas! Revelan que estas tortillas de harina te pueden matar

tortillas de harina
Avatar

Autor: Aran Martell 11 abril, 2019


Otra más de nuestra querida Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  sí el portal de El Poder del Consumidor ha revelado que las tortillas de harina de la marca Tortillinas Tía Rosa, son más malas que Teresa, y es que según la publicación su contenido puede provocar graves daños en la salud de los que las consumen.

Y es que luego de ser analizadas se descubrió que tienen agentes químicos como el peróxido de calcio y sulfato de aluminio, los cuales pueden ser nocivos para la salud, lanzando una recomendación de “evitar en la mayor medida posible por su nulo valor nutricional”.

“Aunque en el empaque indiquen que son tortillas caseras, están muy lejos de ese termino”.

Según el empaque, esto es lo que contienen las tortillas de harina de esta marca:

*Harina de Trigo

*Grasa vegetal parcialmente hidrogenada

*Sal yodada

*Sulfato de Aluminio y sodio

*Fosfato monocálcico

*Mono y diglicéridos

*Aceite vegetal

*Encimas

*Azúcar

*Propionato de calcio

*Ácido Sórbico

*Enzimas activas de soya

*Peróxido de calcio

El principal problema es que tanto la manteca vegetal, como el peróxido de calcio y sulfato de aluminio “son potencialmente nocivos para el organismo”.

Dale clic a: 5 cosas que ha revelado Profeco y no podemos creerlo

Pero ¿por qué?

El sulfato de aluminio incrementa el proceso de oxidación de las células, lo que da paso a que se desarrollen enfermedades crónico degenerativas. Por su parte el peróxido de calcio en un tiempo prolongado puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

Estas condiciones pueden durar días, meses y hasta años, lo que dañaría los ojos y la piel. Y es que como es un producto procesado, lo más seguro es que se elimine la fibra por completo para añadir químicos y así lograr que dure más tiempo en “buenas condiciones”.

Qué más razones quieres, seguro que te has quedado peor que el meme de Patricio, así que tú decides, recuerda que no es el fin del mundo, también hay más opciones e incluso en algunos lugares puedes comprar tortillas de harina recién hechas.

¿Y tú qué opinas dejarás de usar este producto?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,